El CEEM es un centro especializado y específico destinado a personas con enfermedad crónica con gran deterioro de las capacidades funcionales y de entorno social. Se desarrollan programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación y de tiempo libre.
El centro ofrece un servicio a personas adultas afectadas por enfermedades mentales crónicas con déficits o discapacidades en su funcionamiento psicosocial que los impiden o dificultan cubrir automáticamente sus necesidades de alojamiento y apoyo y que no requieren hospitalización.
En el centro se llevan a cabo desde las diferentes áreas de trabajo, actividades de rehabilitación enfocadas hacia la mejora de la autonomía personal y social, ayudando a la normalización e integración comunitaria de las personas.
Nuestro centro cuenta con 40 plazas. Los usuarios y usuarias son derivados desde los servicios de salud mental, que en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos, solicitan la plaza.
Las solicitudes son remitidas a la Consejería de Igualdad y Políticas inclusivas, que es quien finalmente asigna las plazas.
El centro ofrece la asistencia según las necesidades de los usuarios y usuarias concretadas en: